5 paginasV  < 1 2 3 4 5 > »  
 
RESPUESTA
> Windows XP - Preguntas frecuentes
Alex
El mensaje#1
20.11.10, 22:04
Dejame ser yo mismo
*********
[offline]

Grupo Juego de honor
Mensajes 6255
Registro: 20.04.09
Microsoft Lumia 640 XL DS

Reputación:-  1080  +

Windows XP- Preguntas frecuentes
Hablar | FAQ

En este tema, sólo las preguntas más frecuentes. Compilado en base a fak por Alexey Shashkov, con mis adiciones.

M
Este tema se encuentra en la etapa de formación, por lo que les insto a que no creen mensajes aquí.
La excepción es solo para el autor del tema!


La publicación ha sido editadaMissAlenka - 20.11.10, 22:20
Alex
El mensaje#22
21.11.10, 00:25
Dejame ser yo mismo
*********
[offline]

Grupo Juego de honor
Mensajes 6255
Registro: 20.04.09
Microsoft Lumia 640 XL DS

Reputación:-  1080  +

2.2 ¿Cómo elegir la versión correcta del kernel y HAL durante la instalación?

Al comienzo de la fase de texto de XP, cuando aparece el mensaje "El programa de instalación está inspeccionando la configuración de hardware de su computadora", presione y mantenga presionada la tecla "F5". En la lista de versiones de la biblioteca HAL que aparecerán en la pantalla, seleccione la versión que corresponda a su computadora o seleccione el elemento “Otro” para especificar el archivo de la biblioteca del fabricante del hardware. Luego proceder con la instalación de Windows. XP incluye las siguientes versiones de la biblioteca HAL:
  • PC multiprocesador ACPI - para sistemas ACPI con múltiples procesadores.
  • PC con procesador ACPI: se utiliza para sistemas ACPI con una placa base multiprocesador y un procesador instalado.
  • Configuración avanzada e interfaz de energía (ACPI): se utiliza para sistemas ACPI de un solo procesador.
  • PC uniprocesador MPS: para sistemas sin soporte ACPI, con una placa base multiprocesador y un procesador instalado.
  • PC multiprocesador MPS: para sistemas multiprocesador sin soporte.
  • ACPI Compaq SystemPro Multiprocesador o 100% compatible: para computadoras Compaq SystemPro o totalmente compatible con ellos.
  • PC estándar: se utiliza para cualquier PC estándar, sin multiprocesador y sin soporte ACPI.
  • PC Standart con C-Step i486: se usa para computadoras que admiten esta tecnología.
Alex
El mensaje#23
21.11.10, 00:32
Dejame ser yo mismo
*********
[offline]

Grupo Juego de honor
Mensajes 6255
Registro: 20.04.09
Microsoft Lumia 640 XL DS

Reputación:-  1080  +

2.3 Durante la instalación, el sistema no permite seleccionar componentes, e incluso después de la instalación en Agregar o quitar programas: la instalación de los componentes de Windows es casi nada.

Durante la instalación, no podrá elegir nada, desafortunadamente. Pero después de la instalación, en Windows / inf, busque el archivo sysoc.inf y elimine la palabra ocultar u OCULTAR en el lugar donde lo encuentre. Aparecerán nuevos elementos en Instalación de componentes de Windows. Desafortunadamente, todos los elementos que aparecen no se pueden eliminar, pero aún es posible.

La publicación ha sido editadaalex - 21.11.10, 00:32
Alex
El mensaje#24
21.11.10, 00:32
Dejame ser yo mismo
*********
[offline]

Grupo Juego de honor
Mensajes 6255
Registro: 20.04.09
Microsoft Lumia 640 XL DS

Reputación:-  1080  +

2.4 ¿Debo cambiar de FAT32 a NTFS?

Todo depende de la finalidad con la que estés usando la computadora y de la cantidad de RAM que tengas. Cabe señalar que NTFS es algo más lento que FAT, debido a los servicios adicionales cargados y su sistema de seguridad. Si tienes un poco de RAM y decides instalar XP por ti mismo, entonces definitivamente no puedes instalar NTFS por ti mismo. Si tiene 128MB o más, entonces ya puede pensar en NTFS. Debe sopesar las ventajas y desventajas de NTFS para un usuario simple y decidir lo que necesita. Las ventajas de FAT32 incluyen el hecho de que es más rápido y requiere menos memoria para funcionar. Si el sistema funciona solo con FAT32, los controladores y servicios requeridos por NTFS no se cargan en la memoria. Además, cuando se usa FAT32, es posible acceder al disco cuando se arranca desde un disquete de arranque W9x. Las ventajas de NTFS para un usuario simple pueden describirse en una sola palabra: indestructible. Con toda seriedad, eliminar NTFS es extremadamente difícil, aunque es posible. Para la experiencia, se lanzaron varias aplicaciones diferentes, optimizadores de disco, y en los momentos más inapropiados, se presionó el botón de reinicio. La repetición de este sadismo una docena de veces no causó ninguna impresión en el sistema, continuó funcionando sin errores. Además, NTFS tiene cifrado de archivos incorporado, lo que proporciona cierta confianza en la integridad de los datos. Por supuesto, siempre que el sistema no sea reinstalado.
Alex
El mensaje#25
21.11.10, 00:34
Dejame ser yo mismo
*********
[offline]

Grupo Juego de honor
Mensajes 6255
Registro: 20.04.09
Microsoft Lumia 640 XL DS

Reputación:-  1080  +

2.5 ¿Qué es NTFS y cómo funciona?

NTFS surgió del sistema de archivos HPFS, desarrollado conjuntamente por IBM y Microsoft para el proyecto OS / 2. Comenzó a utilizarse con Windows NT 3.1 en 1993. Se suponía que Windows NT 3.1 debía competir con los servidores basados ​​en NetWare y Unix, por lo que NTFS absorbió todos los avances tecnológicos de esa época. Aquí están los principales:
Trabajar con discos grandes. NTFS tiene un tamaño de clúster de 512 bytes, que en principio es óptimo, pero se puede cambiar a 64K. Más importante aún, NTFS puede trabajar teóricamente con volúmenes de 16.777.216 terabytes. Teóricamente, porque tales discos duros simplemente no existen todavía, y no aparecerán muy pronto.
Sostenibilidad. NTFS contiene dos copias del análogo FAT, llamado MFT (Tabla de archivos maestros). A diferencia de FAT MSDOS, MFT se parece más a una tabla de base de datos. Si la MFT original se daña en caso de un error de hardware (por ejemplo, la aparición de un sector defectuoso), el sistema utiliza la copia de la MFT en el siguiente arranque y crea automáticamente un nuevo original, teniendo en cuenta el daño. Pero esto no es lo más importante. Lo principal es que NTFS utiliza un sistema de transacción al escribir archivos en el disco. Este sistema proviene de un DBMS, donde proteger la integridad de los datos es un asunto vital. Ya se habla de su eficacia. En forma simplificada, funciona así:
El controlador de E / S de NTFS inicia el proceso de escritura, mientras que al mismo tiempo le dice al Servicio de archivos de registro que mantenga un registro de lo que está sucediendo.
Los datos se escriben en el caché, bajo el control del servicio Cache Manager.
El Administrador de caché envía los datos del Administrador de memoria virtual (administrador de memoria virtual) para escribir en el disco en segundo plano.
El Administrador de memoria virtual envía los datos al controlador del disco y los pasa a través del Controlador tolerante a fallas (si tiene una matriz de discos RAID).
El controlador del disco los envía al controlador, que ya los escribe en el caché o directamente en el disco.
Si esta operación pasa sin errores, la entrada de registro se elimina.
Si ocurre una falla, el registro de registro permanece en la tabla de transacciones, y la próxima vez que se acceda al disco, el Servicio de archivos de registro detectará este registro y simplemente restaurará todo como estaba antes de esta operación.
Dicho sistema garantiza la seguridad absoluta de los datos en el caso de copiar, mover y eliminar archivos o directorios. Cuando realiza cambios en el archivo, pierde los cambios que se produjeron en el momento de una falla en la memoria o en la memoria caché del controlador, y no tuvo tiempo de escribir en el disco.
Seguridad NTFS trata los archivos como objetos. Cada objeto de archivo tiene propiedades como su nombre, fecha de creación, fecha de la última actualización, estado del archivo y descriptor de seguridad. El objeto de archivo también contiene un conjunto de métodos que le permiten trabajar con él, como abrir, cerrar, leer y escribir. Los usuarios, incluidos los usuarios de la red, llaman a estos métodos para acceder al archivo, y el Monitor de referencia de seguridad determina si el usuario tiene los derechos necesarios para llamar a cualquiera de estos métodos. Además, los archivos pueden ser encriptados. Es cierto, con el cifrado vale la pena ser cuidadoso. Si su sistema falla, o si lo reinstala, entonces no podrá leer los archivos cifrados si no tiene ERD.
Compresión de datos NTFS le permite comprimir directorios y archivos individuales, a diferencia de DriveSpace, lo que le permitió comprimir solo todo el disco. Esto es muy conveniente, para ahorrar espacio en el disco, por ejemplo, puede comprimir sobre la marcha archivos de imágenes grandes en formato BMP o archivos de texto, y todo esto será transparente para el usuario.
Formato ISO compatible con Unicode. El formato Unicode usa 16 bits para codificar cada carácter, a diferencia de ASCII, que usaba 8 bits, o incluso peor, 7 bits. Para un usuario simple, esto significa que ahora puede llamar archivos en cualquier idioma, incluso en chino; el sistema lo admitirá sin necesidad de cambiar la página de códigos, como hicieron DOS y W9x.
Alex
El mensaje#26
21.11.10, 00:43
Dejame ser yo mismo
*********
[offline]

Grupo Juego de honor
Mensajes 6255
Registro: 20.04.09
Microsoft Lumia 640 XL DS

Reputación:-  1080  +

2.6 ¿Qué hay de nuevo en el sistema de archivos NTFS5 y cuáles son sus diferencias con respecto a NTFS4?

Lo más importante por lo que se reprendió a NT4, y en lo que era inferior a NetWare, fue la falta de cotización. La cotización es un límite en la cantidad máxima de espacio en disco para un usuario que puede usar. ¿Por qué lo necesitas? Bueno, en las computadoras que trabajan en redes grandes, en empresas y organizaciones, y sin lugar a dudas, está claro por qué, porque los discos duros no son de goma. Y en una computadora de casa, por ejemplo, puede asignar el usuario "esposa" o "hermano menor" a no más de 50 MB en el disco duro para que no abarroten el disco con nada. Además, no es en absoluto necesario que todos los archivos de usuarios se almacenen en un solo lugar, ya que se pueden dispersar en todos los discos. Establezca cuotas a través de la sección Propiedades de NTFS, pestaña Cuotas. A través de Entradas de cuota ... puede establecer cuotas para cada usuario individual. La segunda diferencia, bastante importante entre NTFS5 y la versión anterior, es la capacidad de buscar un archivo por el nombre de su propietario. ¿Por qué lo necesitas? Pero por qué: por ejemplo, necesita encontrar todos los archivos creados en Word, por un solo usuario, en un disco donde hay miles de estos archivos. En NT4, esto fue un problema. Usando la Lista de control de acceso, puede verificar fácilmente qué archivos están disponibles para el usuario y establecer derechos de acceso a archivos o directorios individuales. Además de cambiar directamente la estructura NTFS, Microsoft ha agregado Microsoft Index Server a XP, lo que acelera significativamente la búsqueda de archivos, especialmente por su contenido, al indexar el contenido de los discos. Este servicio se administra a través de la sección Servicio de indexación de la ventana Administración de equipos. En esta sección, puede ver qué directorios se están indexando y, si lo desea, agregar nuevos o eliminar los antiguos. Funciona con cualquier partición, no solo con NTFS. En NTFS5, se ha agregado una función como puntos de montaje o, en otras palabras, puntos de unión. Esta función ha sido familiar durante mucho tiempo para los usuarios de varias variantes de Unix / Linux, pero recientemente apareció en los productos de Microsoft (solo W2k). Con esta tecnología, puede adjuntar cualquier recurso de disco a cualquier lugar en el sistema de archivos. Por ejemplo, puede adjuntar un disco duro D: \ a cualquiera de los directorios en la unidad C: \, por ejemplo, en C: \ games. Ahora, vaya al directorio C: \ games, puede ver el contenido del directorio raíz de la unidad D: \. Todos los cambios que se realizarán en este directorio se realizarán en la unidad D: \. Después de eso, puedes en la ventana de Administración de Computadoras>La Administración de discos elimina la letra asignada a este disco (Cambie la letra de la unidad o la ruta del disco), ¡y el usuario ni siquiera sabrá que hay dos discos en la computadora! Funcionará con una unidad C: \ y el directorio C: \ games no será diferente de los demás. Monte un disco o partición en un directorio en una partición NTFS o en un disco, desde el menú que ya nos resulta familiar, puede cambiar la letra de la unidad o la ruta al disco, seleccione Agregar ...>Conecta el volumen como una carpeta Ntfs vacía.>Descripción general ... Puede controlar esta función a través de la línea de comandos, utilizando el comando mountvol. Inmediatamente después de montar el disco, el directorio en el que se montó se mostrará con otro icono:
Imagen adjunta
Pero es necesario cambiarle el nombre, ya que tomará la misma forma que todos los demás.
Imagen adjunta
Para desmontar un disco, use Administración de discos, el menú Cambiar letra de unidad o la ruta del disco, seleccionando Eliminar. Si simplemente elimina la carpeta con el disco montado en el Explorador, junto con la carpeta, eliminará TODO el contenido del disco montado. Así que ten cuidado. Además de montar discos completos, puede montar directorios separados, pero esto tendrá que usar utilidades de terceros.

La publicación ha sido editadaalex - 21.11.10, 00:54
Alex
El mensaje#27
21.11.10, 00:50
Dejame ser yo mismo
*********
[offline]

Grupo Juego de honor
Mensajes 6255
Registro: 20.04.09
Microsoft Lumia 640 XL DS

Reputación:-  1080  +

2.7 ¿Qué es un cluster?

Cluster: el tamaño mínimo de espacio en disco que el sistema de archivos puede asignar para almacenar un solo archivo. Se determina, como norma, automáticamente al formatear el disco duro, de acuerdo con las dependencias indicadas en la tabla:
Imagen adjunta
Una pequeña excepción para la partición del sistema: si es inferior a 2048 MB, el tamaño del clúster, cuando se usa NTFS, es siempre de 512 bytes.
Además, al convertir una partición Fat32 a NTFS con la conversión de la utilidad de la utilidad XP incorporada, el tamaño del clúster siempre será de 512 bytes. Para evitarlo, debe utilizar programas externos, como Partition Magic.

Hay varias formas de averiguar el tamaño del clúster en XP. Primero, puedes ir a la Administración.>Gestión informática>Dispositivos de almacenamiento>Desfragmentar el disco. Seleccione el disco deseado y haga clic en Analizar. Después de unos segundos, aparecerá una señal con tres botones. Al hacer clic en el informe de Salida, se abre una ventana en la que hay un mar de información sobre el disco seleccionado, incluido el tamaño del Clúster.
Hay otro método que es adecuado no solo para XP. Se crea un archivo pequeño con un tamaño de 1 byte a 500 bytes o se toma listo. Se presiona el botón derecho del ratón, se selecciona Propiedades. Nos fijamos en dos puntos, tamaño y en disco. El tamaño debería ser de 10 bytes (o el tamaño que realmente tiene), y el disco tendrá, por ejemplo, 4096 bytes, que corresponde al tamaño del clúster, es decir, 4K.
Puede elegir el tamaño del clúster usted mismo, manualmente, pero solo durante el formateo. Esto se hace así: "formato d: / A: tamaño", donde tamaño es el tamaño del clúster en bytes. Sin embargo, hay algunas reglas a seguir: en primer lugar, el tamaño del clúster debe ser un múltiplo del tamaño del sector físico, es decir, 512 bytes en la gran mayoría de los casos; En segundo lugar, hay restricciones en el número de clústeres por partición.
Además de todo lo anterior, se debe tener en cuenta que si el tamaño del clúster es superior a 4 kilobytes, las funciones de compresión integradas en el sistema de archivos no funcionarán en la partición NTFS.
Alex
El mensaje#28
21.11.10, 01:04
Dejame ser yo mismo
*********
[offline]

Grupo Juego de honor
Mensajes 6255
Registro: 20.04.09
Microsoft Lumia 640 XL DS

Reputación:-  1080  +

2.8 ¿Cómo reducir el volumen ocupado de la XP instalada?

Puede eliminar directorios:
  • % SystemRoot% \ Driver Cache \ i386 \ Esto se puede hacer si todo el hardware ya está en funcionamiento. Al agregar nuevo hardware, el sistema solicitará un kit de distribución.
  • % SystemRoot% \ system32 \ dllcache \ Este es el caché de los archivos del sistema protegidos utilizados para restaurarlos automáticamente en caso de daños. El tamaño predeterminado de esta carpeta es de 400 MB, y está definido por el parámetro SFCQuota (0xFFFFFFFF) en la clave de registro HKEY_LOCAL_MACHINE \ SOFTWARE \ Microsoft \ Windows NT \ CurrentVersion \ Winlogon. Puede cambiar el tamaño de la caché del archivo del sistema con el comando sfc: sfc / cachesize. valor, por ejemplo, 3 MB), y luego eliminar manualmente todos los archivos en el directorio especificado. Si no establece / cachesize = 0, la próxima vez que analice los archivos del sistema protegidos, el sistema volverá a llenar su caché con el tamaño especificado.
  • Desactive Restaurar sistema. Puedes pasarlo aquí: Propiedades del sistema>Recuperación del sistema>Deshabilite Restaurar sistema en todas las unidades. Esto borrará toda la información registrada por Restaurar sistema y se almacenará en la carpeta Información de volumen del sistema.
  • Desactivar el modo de reposo. Este es el nombre de la tecnología que le permite apagar y encender rápidamente la computadora. Se basa en guardar el contenido de la RAM como un archivo en el disco duro. Por lo tanto, cuando se usa, un archivo llamado hiberfil.sys igual a la RAM siempre está presente en la raíz del disco del sistema. Es inútil borrarlo manualmente, en primer lugar se puede hacer solo en un sistema operativo diferente y, en segundo lugar, se volverá a crear cuando se inicie, incluso si la computadora no se conectó a la red. Esto se hace para que no haya ninguna situación en la que la máquina no pueda pasar al modo de hibernación solo porque no hay suficiente espacio en el disco para esto. Para eliminar este archivo de forma permanente, debe deshabilitar Hibernate, lo que se puede hacer en el Panel de control>Rendimiento y Servicio>Fuente de alimentación, pestaña Modo de suspensión, casilla de verificación Desmarcar Permitir el uso del modo de suspensión.
  • Reducir el tamaño del archivo de intercambio. De forma predeterminada, XP crea un archivo de paginación que es una vez y media más grande que la cantidad de RAM. Con los volúmenes modernos de RAM, que incluso en las máquinas domésticas pueden alcanzar los gigabytes, y el archivo de paginación del tamaño que XP cargará para tal máquina por defecto, la mayoría de los usuarios no lo necesitan. Puede cambiar el tamaño del archivo de paginación a través de las Propiedades del sistema>la pestaña Avanzado, el botón Opciones en la sección Velocidad. En la ventana que se abre, vaya a la pestaña Avanzado y haga clic en el botón Cambiar en la sección Memoria virtual.

Imagen adjunta
En la ventana que se abre, seleccione el disco o la partición en la que desea cambiar el tamaño del archivo de paginación, ingrese los valores deseados y haga clic en el botón Establecer. Sólo queda reiniciar.
Alex
El mensaje#29
21.11.10, 01:05
Dejame ser yo mismo
*********
[offline]

Grupo Juego de honor
Mensajes 6255
Registro: 20.04.09
Microsoft Lumia 640 XL DS

Reputación:-  1080  +

2.9 ¿Puedo convertir un disco FAT32 a NTFS sin perder datos?

Puede usar el comando CONVERT volumen: / FS: NTFS [/ V] La conversión se producirá en el siguiente reinicio. No habrá pérdida de información, pero debe tener en cuenta que el tamaño del clúster después de la conversión será de 512 bytes, lo que no es muy bueno en particiones grandes, además, después de la conversión, el disco estará muy fragmentado. Transformada inversa (NTFS ->FAT) sin perder datos usando XP es imposible, tendrá que formatear la partición nuevamente.
Partition Magic también puede realizar la conversión. C NTFS 5 funciona bien a partir de la versión 6.0, pero si usa solo un disquete de arranque, la versión 5.01 funcionará. Este programa también le permite realizar la transformación inversa sin pérdida de datos e incluso puede cambiar el tamaño del clúster (desafortunadamente, solo en FAT16 y FAT32). Partition Magic no funciona con discos dinámicos, solo con los principales.
Alex
El mensaje#30
21.11.10, 01:06
Dejame ser yo mismo
*********
[offline]

Grupo Juego de honor
Mensajes 6255
Registro: 20.04.09
Microsoft Lumia 640 XL DS

Reputación:-  1080  +

2.10 ¿Cómo deshabilitar completamente SFC (Protección de archivos de sistema)?

Para hacer esto, cambie el valor de "HKEY_LOCAL_MACHINE \ SOFTWARE \ Microsoft \ Windows NT \ CurrentVersion \ Winlogon]" SfcDisable "a" dword: ffffff9d ". Para volver a encenderlo, la misma clave debe cambiarse a 0. Además, puede usar esta utilidad aquí:Archivo adjuntosetsfc.zip(6.31 KB)
, con el que no solo puede desactivar sfc, sino que también puede cambiar algunos de sus otros parámetros, y es mucho más conveniente hacer esto que excavar en los desiertos del registro.
Sin embargo, debe recordarse que al hacer esto, corre el riesgo de experimentar todas las consecuencias de Dll-hell, desde reducir el rendimiento general del sistema y terminar con una variedad de problemas y problemas técnicos causados ​​por el reemplazo de bibliotecas del sistema con versiones de terceros incompatibles.

La publicación ha sido editadaalex - 21.11.10, 01:13
Alex
El mensaje#31
21.11.10, 01:18
Dejame ser yo mismo
*********
[offline]

Grupo Juego de honor
Mensajes 6255
Registro: 20.04.09
Microsoft Lumia 640 XL DS

Reputación:-  1080  +

2.11 ¿Qué parámetros se pueden cambiar en boot.ini?

boot.ini es responsable del orden de inicio del sistema operativo instalado en el sistema y le permite establecer algunos parámetros para iniciar estos sistemas. Este archivo comienza con la sección [cargador de arranque]. Hay solo dos parámetros en esta sección:
  • El tiempo de espera, define el tiempo en segundos que el sistema espera antes de comenzar a cargar el sistema operativo de forma predeterminada, en caso de que haya varios sistemas operativos instalados en el sistema.
  • Por defecto, define el sistema que se carga por defecto.

La segunda sección [sistema operativo], que contiene una lista de posibles cargar el sistema operativo. Para cada SO, su ubicación se indica mediante los nombres ARC (Advanced RISC Computer):
  • scsi (*) o multi (*): el elemento scsi (*) se utiliza en el caso de un controlador SCSI con BIOS desactivado. El elemento multi (*) se utiliza para todos los demás tipos de discos, incluidos IDE, EIDE, ESDI y SCSI con BIOS habilitado. (*) - el número del adaptador desde el cual se realiza la descarga. Los adaptadores están numerados desde cero, comenzando con el controlador ubicado más cerca de la ranura 0 en el tapete. el tablero
  • disco (*): si (1) = scsi (*), entonces es igual al número de dispositivo lógico (LUN) establecido para el disco. Si (1) = multi (*), entonces siempre es cero.
  • rdisk (*) - si (1) = multi (*), entonces es igual al número de disco en la cadena, el conteo de los discos comienza desde 0. Si (1) = multi (*), entonces siempre es cero.
  • partición (*): define la partición del disco que contiene los archivos del sistema operativo. A diferencia de todos los demás elementos del nombre ARC, la numeración de las secciones comienza con 1, es decir, la primera partición se denota partición (1), la segunda es partición (2), etc.
  • \ ruta: especifica el directorio (o subdirectorio) de la partición en la que se encuentran los archivos del sistema operativo. Por defecto, XP usa la ruta \ windows. Además, el texto está escrito entre comillas, que será visible en el punto de selección de este sistema operativo en el menú de inicio. Después este texto puede ser claves que afectan el arranque del SO.

Para XP, las siguientes teclas son posibles:
  • / basevideo: con esta clave, el sistema utilizará solo el controlador VGA estándar. Este parámetro puede ser útil si coloca otra tarjeta de video por poco tiempo y no quiere sufrir con el cambio de controlador.
  • / fastdetect - generalmente se instala automáticamente cuando se instala el sistema. Al instalar esta clave, el sistema no detecta todos los dispositivos Plug and Play en el proceso de arranque.
  • / maxmem: define el tamaño máximo de RAM que puede usar el sistema. Teóricamente, puede ayudar si tiene una memoria RAM con errores.
  • / noguiboot - El uso de esta tecla no dibujará un protector de color al cargar. Puede ser utilizado por aquellos que no quieren ver esta imagen en 60 hertzios. Pero debe tenerse en cuenta que además de esto, no se dibujará BSOD al cargar. Pero colgar el sistema, si algo no está en orden, naturalmente no cesará.
  • / noserialmice = [com 1,2,3]: al usar este parámetro, no se detectará el mouse conectado al puerto COM para los puertos listados entre paréntesis. Si no se especifican los números de puerto, el mouse no se detectará en todos los puertos.
  • / bootlog: al configurar este parámetro, el sistema escribirá el registro de inicio en% SystemRoot% \ Nbtlog.txt. Este parámetro se puede usar para encontrar la razón por la que el sistema puede iniciarse solo en modo seguro.
  • / safeboot: cuando está instalado, el sistema arrancará en modo seguro. Se puede hacer lo mismo presionando F8 al comienzo del inicio del sistema. A través de los dos puntos, puede especificar varios parámetros para / safeboot. Mínimo - la configuración mínima. Red - con soporte de red. Dsrepair solo está disponible en NET Server y le permite restaurar Active Directory desde una copia de seguridad realizada anteriormente. Alternateshell - le permite usar shells gráficos alternativos. De forma predeterminada, solo Explorer (shell estándar) y Progman (heredado de Windows3.11 y NT 3.5) se instalan con el sistema.
  • / sos: muestra una lista de controladores que se pueden cargar en la pantalla. Puede ayudar a descubrir en qué se topa el sistema al arrancar.
  • / baudrate: este parámetro indica la velocidad a la que trabajará el puerto COM para depurar el sistema. Si no especifica una velocidad específica, será 9600 para un módem y 19200 para un cable de módem nulo. Cuando esta opción está habilitada, el parámetro / debug se establece automáticamente.
  • / crashdebug: con este indicador, el depurador está cargado, pero permanece en estado inactivo hasta que se produce un error del kernel. Puede ser utilizado por los desarrolladores de software.
  • / debugport = com *: especifica el número de puerto COM (* debe ser el número de puerto) que se utiliza al depurar. Enciende automáticamente el interruptor / debug.
  • / debug: se carga un depurador, que puede ser activado por otra computadora a través del puerto COM conectado. Puede ser utilizado por los desarrolladores de software.
  • / nodebug: la información de depuración no se muestra en la pantalla.
  • / hal: especifica el nombre del archivo que se utilizará como hal.dll después de la descarga.
  • / kernel: especifica el nombre del archivo que se debe usar como ntoskrnl.dll después de la descarga.
Alex
El mensaje#32
21.11.10, 01:21
Dejame ser yo mismo
*********
[offline]

Grupo Juego de honor
Mensajes 6255
Registro: 20.04.09
Microsoft Lumia 640 XL DS

Reputación:-  1080  +

2.12. ¿Cómo puedo instalar Win9x con XP ya instalado?

Win9x sobrescribe el sector de arranque de XP durante la instalación. Para evitar que esto suceda, antes de instalar Win9x, debe configurar correctamente su instalador. Para hacer esto, en el archivo MSBATCH.INF (si no hay tal archivo en su distribución, créelo) necesita escribir las siguientes líneas:
[Configuración]
CleanBoot = 0

Después de la instalación, Win9x instala el arranque predeterminado en sí mismo, pero eso cambia fácilmente. Si la distribución de Win9x está en un CD (como suele ser el caso), entonces puede usar el MSBATCH.INF corregido o creado recientemente ejecutando el instalador de Win9x con el parámetro: disco setup.exe: \ path \ MSBATCH.INF En este caso, puede nombrar el archivo como desee. y no solo MSBATCH.INF. Después de la instalación, debe registrar W9x en el menú de inicio de XP. Para arrancar en W9x, necesita el archivo bootsect.bin en la raíz del disco del sistema, que contiene el sector de arranque W9x, y la línea en boot.ini C: \ = "Microsoft Windows 98" Donde el texto entre comillas es lo que se mostrará en Menú de arranque del sistema operativo.
Alex
El mensaje#33
21.11.10, 01:29
Dejame ser yo mismo
*********
[offline]

Grupo Juego de honor
Mensajes 6255
Registro: 20.04.09
Microsoft Lumia 640 XL DS

Reputación:-  1080  +

2.13 ¿Cómo cambiar la letra del sistema / disco de arranque en XP?

Es posible que deba cambiarse una letra si falla el volumen duplicado o cuando cambia la configuración del subsistema de disco. A continuación, se presenta una discusión sobre cómo intercambiar letras por unidades C y D. Si no necesita intercambiar letras, simplemente cambie el valor de \ DosDevice \ [letter]: a cualquier letra no utilizada.
Tenga en cuenta que al cambiar la letra de la unidad en un sistema que funciona normalmente, los programas que utilizan el método de direccionamiento absoluto dejarán de funcionar; deberá reinstalarlos o cambiar manualmente todas las rutas incorrectas en el registro.
  • Inicie sesión como administrador y ejecute Regedt.exe.
  • Abra la clave HKLM \ SYSTEM \ MountedDevices y permita que el administrador tenga acceso total a ella (menú Seguridad ->Permisos (permisos).
  • En HKLM \ SYSTEM \ MountedDevices, busque la letra de la unidad que desea cambiar, en nuestro caso es "\ DosDevices \ C:".
  • Cambie la letra a cualquier no utilizado, por ejemplo, "\ DosDevices \ Z:".
  • Seleccione la segunda letra de unidad de variable, es decir, "\ DosDevices \ D:", cámbielo por el requerido, en nuestro caso será "\ DosDevices \ C:"
  • Seleccione el valor \ DosDevices \ Z: y cambie su nombre a "\ DosDevices \ D:".
  • Reinicie la computadora.

Nota: antes de cambiar la letra, piensa en dónde estará el archivo de intercambio. El hecho es que con la pérdida del disco en el que debería haber un archivo de intercambio, el sistema, al iniciarse inmediatamente después de la ventana de inicio de sesión, le informará que el archivo de intercambio es demasiado pequeño y volverá a la ventana de inicio de sesión. Este ciclo puede ser infinito, y para reiniciarlo, vuelva a instalar el sistema. Sin embargo, será posible instalar el sistema, entonces no tendrá que volver a instalar los programas instalados.

La publicación ha sido editadaalex - 21.11.10, 01:31
Alex
El mensaje#34
21.11.10, 01:29
Dejame ser yo mismo
*********
[offline]

Grupo Juego de honor
Mensajes 6255
Registro: 20.04.09
Microsoft Lumia 640 XL DS

Reputación:-  1080  +

2.14 ¿Cómo cambiar el nombre de la carpeta de la cuenta de Administrador?

Iniciamos sesión como administrador, creamos una carpeta con el nombre deseado en el directorio de Documentos y Configuración. A continuación, haga clic con el botón derecho en el icono Mi PC.>Propiedades>Opcional>Perfiles de usuario>Parámetros, haga clic en el botón Copiar y copie el perfil del administrador en la carpeta creada. Ejecuta regedit y encuentra la clave:
HKLM \ SOFTWARE \ Microsoft \ Windows NT \ CurrentVersion \ ProfileList

En esta clave, encontramos la rama correspondiente al perfil del administrador por el valor de la clave ProfileImagePath y en ella fijamos este parámetro al que necesitamos. Registramos que, si todo salió bien, puede eliminar la carpeta anterior, ya no será necesaria.

La publicación ha sido editadaalex - 21.11.10, 01:32
Alex
El mensaje#35
21.11.10, 01:33
Dejame ser yo mismo
*********
[offline]

Grupo Juego de honor
Mensajes 6255
Registro: 20.04.09
Microsoft Lumia 640 XL DS

Reputación:-  1080  +

2.15 ¿Cómo hacer disquetes de arranque para XP?

A diferencia de W2k, donde todo lo necesario iba acompañado de la distribución, para XP tendrá que descargar un paquete dehttp://support.microsoft.com/support/kb/ar...4.asp?ID=310994.
Para crear un conjunto de disquetes de arranque necesitas 6 disquetes. Al iniciar desde ellos, terminará en el mismo instalador que cuando arranca desde un CD de XP, por lo que si tiene la capacidad de iniciar desde un disco de este tipo, no necesita estos disquetes.
Alex
El mensaje#36
21.11.10, 01:34
Dejame ser yo mismo
*********
[offline]

Grupo Juego de honor
Mensajes 6255
Registro: 20.04.09
Microsoft Lumia 640 XL DS

Reputación:-  1080  +

2.16 ¿Cómo eliminar XP de un disco sin perder datos? Debo volver a Win9x.

Si XP estaba en NTFS, primero necesita convertir el disco a FAT32. Para hacer esto, puedes usar el programa Power Quest Partition Magic. Luego creamos un disquete de arranque de la versión requerida de Win9x, copiamos los archivos fdisk.com, sys.com y arrancamos desde él. Ejecute los comandos fdisk / mbr y sys a: c: Después de eso, elimine el directorio / Windows y los archivos del directorio raíz que están relacionados con XP - ntldr, boot.ini, etc.
Alex
El mensaje#37
21.11.10, 01:36
Dejame ser yo mismo
*********
[offline]

Grupo Juego de honor
Mensajes 6255
Registro: 20.04.09
Microsoft Lumia 640 XL DS

Reputación:-  1080  +

2.17 Después de cambiar los permisos de archivo (permisos de seguridad) en NTFS, quiero devolver todo a esa vista, tal como estaba después de la instalación. Es posible?

Si es posible Además, es simplemente necesario si instaló XP en FAT o FAT32, y luego convirtió el sistema de archivos a NTFS. Para restaurar los permisos predeterminados para NTFS, inicie sesión en el sistema como una cuenta de administrador y escriba la línea de comando:
Secedit / configure / db C: \ windows \ temp \ temp.mdb / Cfg c: \ winnt \ inf \ defltwk.inf / areas filestore

Este procedimiento afectará a todas las carpetas de% Windir% y "Archivos de programa", y para la carpeta "Documentos y configuraciones" aún tendrá que configurar los derechos de acceso manualmente.
Nota: Después de ejecutar el comando, puede recibir un mensaje que indica que la tarea se ha completado, pero faltan algunos de los archivos y la operación no es aplicable para ellos.
(! ) Si ha denegado el acceso a los archivos de la cuenta del SISTEMA en el disco de inicio, el resultado será la incapacidad de iniciar el sistema. Para resolver este problema, tendrá que usar otra copia de XP o W2k (puede volver a colocarla en otro disco o partición) y, al usar Explorer, otorgar a su cuenta de SISTEMA derechos de acceso total a la carpeta raíz y a todos los archivos y carpetas del sistema.
Después de eso, inicie la versión original de XP, restaure los permisos predeterminados.
Alex
El mensaje#38
21.11.10, 10:48
Dejame ser yo mismo
*********
[offline]

Grupo Juego de honor
Mensajes 6255
Registro: 20.04.09
Microsoft Lumia 640 XL DS

Reputación:-  1080    +

2.18 ¿Qué es el Service Pack (SP) y Windows XP Gold?

El Service Pack (abreviado como SP) es un conjunto de actualizaciones, parches y / o mejoras, entregados como un único paquete de instalación. Windows XP Gold es la primera versión de Windows XP, es decir, sin SP (también llamado SP0) /
Alex
El mensaje#39
21.11.10, 10:54
Dejame ser yo mismo
*********
[offline]

Grupo Juego de honor
Mensajes 6255
Registro: 20.04.09
Microsoft Lumia 640 XL DS

Reputación:-  1080  +

2.19 ¿Qué actualizaciones contienen SP para Windows XP?

Service Pack 1
El Service Pack 1 (SP1) para Windows XP se lanzó el 9 de septiembre de 2002. Las innovaciones más importantes son la compatibilidad con USB 2.0, una utilidad que le permite seleccionar programas predeterminados para la navegación web, correo electrónico, mensajería instantánea, así como también varias implementaciones de la máquina virtual Java. A partir de SP1, el sistema de archivos de cifrado EFS pudo utilizar el algoritmo de cifrado AES con una clave de 256 bits.
A partir de SP1, se admite LBA-48, lo que permite que el sistema operativo funcione con discos duros con una capacidad de más de 137 GB, activados de forma predeterminada.
El Service Pack 1a se lanzó el 3 de febrero de 2003 y eliminó la máquina virtual Java del sistema. Microsoft no recomendó a los usuarios que ya han instalado SP1 para instalar SP1a.
El soporte para Windows XP Service Pack 1 y 1a finalizó el 10 de octubre de 2006.
Service Pack 2
El Service Pack 2 (SP2) (nombre clave "Springboard") se lanzó el 6 de agosto de 2004. SP2 agregó nuevas características en Windows XP, incluyendo un firewall mejorado; Compatibilidad con Wi-Fi con asistente de configuración y Bluetooth, y mejoras en IE6, por ejemplo, la capacidad de bloquear ventanas emergentes. Este paquete de servicio ha realizado cambios significativos en la seguridad de Windows XP. Por lo tanto, el firewall incorporado, que fue renombrado como Firewall de Windows y ahora se activó para todas las conexiones creadas por defecto, ha sufrido cambios significativos. La protección avanzada de memoria ha surgido, en particular, contra los ataques de desbordamiento de búfer que utilizan tanto la tecnología NX-bit como una serie de otras técnicas. Los cambios también han afectado a los servicios: servicios como telnet y mensajería están deshabilitados de forma predeterminada, varios servicios se inician con derechos reducidos, etc. Los cambios de seguridad han afectado tanto al programa de correo Outlook Express como al navegador IE. Windows XP Service Pack 2 incluye el Centro de seguridad de Windows, que facilita la supervisión de la seguridad del sistema al monitorear y recordarle al usuario que instale o actualice el antivirus y sus bases de datos, active el firewall integrado o de terceros, actualice el sistema operativo o cambie la configuración del navegador web . Los antivirus y cortafuegos de terceros tienen la capacidad de interactuar con él mediante la API. Además, las funciones de ejecución automática se han mejorado al cargar un CD o conectar tarjetas flash y dispositivos similares. Al cargar el sistema, los subtítulos con el nombre del consejo editorial desaparecieron; La barra de descarga en las ediciones Home y Embedded cambió los colores verde y amarillo a azul, como en la edición Professional.
El soporte para Windows XP Service Pack 2 finalizó el 13 de julio de 2010.
Service Pack 3
A principios de agosto de 2007, Microsoft comenzó las pruebas beta del SP3 entre un grupo limitado de evaluadores beta. A pesar de que la versión beta se transfirió solo a los elegidos, su distribución apareció en las redes de igual a igual. Desde el 12 de diciembre de 2007, la versión RC1 SP3 está disponible para descargar y probar para todos.
La versión final de Windows XP Service Pack 3 se lanzó el 21 de abril de 2008, pero solo para clientes comerciales, como fabricantes de equipos originales y suscriptores de MSDN y TechNet. El resto de los usuarios pudieron obtener el tercer paquete de servicio del servicio en línea de Windows Update o mediante el Centro de descarga de Microsoft el 6 de mayo, además de utilizar el servicio de actualización automática a principios del verano. La versión RTM de Windows XP SP3 se lanzó originalmente en chino, inglés, francés, alemán, japonés, coreano y español. Y solo el 5 de mayo, los 18 lugares restantes fueron puestos en libertad.
El paquete solo se puede instalar sobre SP1a o SP2, y está disponible solo para la versión de 32 bits.
El paquete incluye todas las actualizaciones lanzadas después del lanzamiento del Service Pack 2 de Windows XP en 2004, así como una serie de otros elementos nuevos. Entre ellos, ha aparecido la función de protección de acceso a la red (Protección de acceso a la red) y el nuevo modelo de activación tomado de Windows Vista, además, ha mejorado la detección de los llamados enrutadores de agujero negro, etc.
Desde el 1 de julio de 2008, Microsoft ha dejado de vender Windows XP SP2 a sus proveedores. Hasta mediados de 2010, Windows XP SP3 se entregaba en envíos OEM y BOX, para Windows Vista Business es posible una baja de calificación y Get Original Kit Windows XP SP3 está disponible para la licencia de software pirata instalado, como parte de un paquete de licencias corporativas. Obtenga la solución original. Windows XP.
Windows XP Service Pack 3 también se distribuye como parte del componente opcional de Windows 7 "Modo Windows XP".
Lo que está incluido en SP3.
Alex
El mensaje#40
21.11.10, 11:02
Dejame ser yo mismo
*********
[offline]

Grupo Juego de honor
Mensajes 6255
Registro: 20.04.09
Microsoft Lumia 640 XL DS

Reputación:-  1080  +

3.1 Cuando inicie Explorer, se abrirá la carpeta Mis documentos. ¿Cómo hacerlo para que abra el directorio raíz del disco del sistema?

En las Propiedades del acceso directo a Explorer, cambie el Object% SystemRoot% explorer.exe a% SystemRoot% explorer.scf. Después de eso, no se abrirán Mis documentos, sino el directorio raíz del disco del sistema. Además, puede iniciar Explorer con la combinación de teclas Win + E, en este caso se abrirá en la sección Mi PC. Además, en las propiedades del acceso directo para Explorer, puede registrarse en el Objeto:
% SystemRoot% \ explorer.exe / e, c: \ (en lugar de c: \ puede especificar cualquier otra ruta)

Después de eso, no se abrirán Mis documentos, sino el directorio raíz de la unidad C o el directorio especificado. Puede leer más sobre el uso de esta y otras teclas en la línea de comandos al iniciar el Explorador de Windows NT aquí:http://support.microsoft.com/support/kb/ar...s/Q152/4/57.asp.

La publicación ha sido editadaalex - 21.11.10, 11:02
Alex
El mensaje#41
21.11.10, 11:03
Dejame ser yo mismo
*********
[offline]

Grupo Juego de honor
Mensajes 6255
Registro: 20.04.09
Microsoft Lumia 640 XL DS

Reputación:-  1080  +

3.2 Cuando se abre un directorio con una gran cantidad de archivos, ubicado en una partición NTFS, por ejemplo, WINNT, esto lleva demasiado tiempo. ¿Puedes acelerar este proceso?

Cuando se abre el directorio, NTFS actualiza la última etiqueta de acceso a archivos. Si hay muchos archivos y necesita actualizar la etiqueta, entonces lleva mucho tiempo. Sin embargo, esta característica se puede desactivar. Para hacer esto, ejecute Regedit y en HKEY_LOCAL_MACHINE>SISTEMA>CurrentControlSet>Control>FileSystem crea una clave DWORD llamada NtfsDisableLastAccessUpdate, luego configúrela en 1.

5 paginasV  < 1 2 3 4 5 > » 


 Versión móvil    Ahora: 18/04/19, 15:12