2337 p√°ginasV  « < 2335 2336 2337 »  
 
RESPUESTA
> Huawei E3372 (MTS 827F / 829F, MegaFon M150-2, Beeline E3372 / E3370, TELE2 E3372h-153) - Discusi√≥n | [usbmodem] [ltemodem]
adelante32
El mensaje#1
25.07.14, 21:59
Experimentado
******
[offline]

Grupo Amigosnewbookmarks.info
Mensajes 694
Registro: 05.12.06
TurboPad 910

Reputaci√≥n:-  739  +

Huawei E3372h / E3372s (MTS 827F / 829F / 829FT, Megáfono M150-2, Beeline E3370)- discusión



Imagen adjunta




Atencion
Las preguntas m√°s populares con respuestas y fuera de tema (que se eliminar√°n),abstenerse de ellos¬°Para no ba√Īarte con tomates!
¬°Las respuestas a estas preguntas est√°n en el encabezado del tema o en otros temas del perfil!
  • C√≥mo desbloquear (desbloquear) el m√≥dem
  • C√≥mo arreglar TTL
  • Como cambiar el IMEI
  • C√≥mo cambiar la direcci√≥n MAC
  • C√≥mo sortear el torrente
  • Como hacer amigos con el router.
  • C√≥mo el operador distingue el tel√©fono del m√≥dem
  • Cualquier pregunta sobre los operadores, incluidas las tarifas Yota, Ilimitado, Can All, All for ..., Mega-Unlimited, Black ilimitado.

Reglas de conducta en la asignatura.
  1. Leemos este art√≠culo con atenci√≥n, ¬°el 90% de los mensajes se eliminan debido al incumplimiento de este art√≠culo!Primero verifique si hay una respuesta a su pregunta en las Preguntas frecuentes. Utilice la b√ļsqueda en el tema, tal vez una pregunta similar ya entendida. Si no ha encontrado la respuesta a su pregunta,necesariamenteAdjuntar toda la informaci√≥n que se enumera en el spoiler "Informaci√≥n necesaria para la ayuda.", y escriba lo m√°s completo posible para que no tenga que aclarar los detalles.
    Si no puede desbloquear o actualizar el módem, lea toda la información en el encabezado (el primer mensaje del tema que está leyendo ahora), pruebe con diferentes cables USB, sistemas operativos y computadoras, y solo después de eso si ha fallado hacer una pregunta
    Recuerde: para todas las acciones con su módem, usted es responsable y no otra persona. Espera ayuda en el tema, pero confía solo en ti mismo.
    Información necesaria para la ayuda.
    Necesita una captura de pantalla o texto en la etiqueta de c√≥digo del registro deDC-Unlocker. ¬°Un requisito importante es el n√ļmero de serie, la versi√≥n de firmware y el resto para no pintar!


    Si el módem DC-Unlocker no ve, solo puede tomar una captura de pantalla del Administrador de dispositivos.

    También necesita una captura de pantalla del Administrador de dispositivos con expandido:
    1. Unidades de DVD y CD
    2. Dispositivos de disco
    3. Controladores USB
    4. Puertos (COM y LPT)
    5. Adaptadores de red
    Para usuarios de linux
    Los resultados son necesarios en la etiqueta de código de los siguientes comandos AT:
    1. ATI
    2. AT ^ SN
    3. EN ^ FHVER
    4. EN ^ DLOADINFO?
    5. EN ^ HWVER

    Un requisito importante: IMEI, n√ļmero de serie, versi√≥n de firmware y el resto para no pintar.

    Y también necesitamos los resultados de los comandos lsusb y ifconfig (¡no ipconfig!) En la etiqueta de código.
  2. Por favor, no escriba mensajes en el estilo de "No tengo nada", "Lo intenté, no funcionó", "Dame instrucciones detalladas".
    Mejor en cada mensaje, indique claramente qué acciones específicas realizó, qué resultado recibió, con capturas de pantalla.
  3. Preguntas sobre el módem con su enrutador pregunte en el tema de su enrutador. No conocemos las características de su enrutador, pero ellos conocen el tema del enrutador. Los veteranos no son millonarios, no tienen todos los enrutadores.
  4. Por favor, retire las imágenes debajo del spoiler. Una imagen sin un spoiler como un hombre sin ropa, parece, por decirlo suavemente, fea. De todos modos, poco ético.
  5. ¬°No utilice el formato BMP! Dichos mensajes ser√°n eliminados al 100%.
  6. ¬°Escribe correctamente!
  7. ¬°Aseg√ļrese de leer el spoiler! ¬°Informaci√≥n importante! ¬°Realmente hay informaci√≥n importante, sin saber cu√°l, puede distorsionar el m√≥dem!
¡Información importante!
¡Todas las manipulaciones con el firmware y la configuración del módem se realizan bajo su propio riesgo y riesgo!


  • Haydos modelos de modemsE3372: E3372sy E3372h. Est√°n construidos en diferentes plataformas, el firmware de una no se ajusta a la otra. Modelo E3372hm√°s nuevo y E3372sYa fuera de producci√≥n.
  • Hay dos tipos de firmware:PaloyHilink. Con el firmware del Stick, el m√≥dem se ver√° como un m√≥dem AT, para conectarse a Internet debe "marcar". Con el firmware HiLink, el m√≥dem est√° representado por una tarjeta de red Ethernet y no requiere ninguna configuraci√≥n en el sistema operativo.
  • Para los m√≥dems E3372h, el n√ļmero de serie comienza enG4P, y en E3372s -L8f. M√°s precisamente, su m√≥dem puededefine as√≠. No puede flashear el firmware E3372h desde E3372s - obtenga un ladrillo. Sin embargo, ella misma no ir√° - dar√° un error. ¬ŅEst√° bajo presi√≥n?
  • Si tiene E3372h y firmware en su m√≥dem de 2x.200.15.xx.xx a (sin incluir!) 2x.317.xx.xx.xx, env√≠e el comando AT ^ SFM = 1 antes del firmware, de lo contrario obtendr√° el error 19 ( Adem√°s, 2x.200.15.xx.xx y superiores no pueden eliminarse del modo de descarga, tendr√° que modificar el m√©todo de aguja o buscar su firmware en la red y coserlo.
  • Si el m√≥dem ha dejado de ver la red, se ha vuelto desconocido o es un dispositivo ADBsignifica que el flash est√° roto Puedes arreglarlocomo este.
  • ¬°El m√≥dem no es compatible con los productos Kaspersky!El bozal no est√° disponible, deshabilitar no ayudasolo borrar! Antes de comprar un m√≥dem, piense si est√° listo para abandonar este producto.
  • Se puede encontrar el intermitente de firmware y el cargador de arranque (el que se usa para la aguja) en macOSaqui. No hay necesidad de recurrir al servidor virtual, y es peligroso. Adem√°s, balong_flash'em puede eliminar el m√≥dem del modo de inicio (switch -r).
  • Parael m√≥dem funciona con el firmware HiLink en Windows 10 versi√≥n 1709parche requeridoKB4051963y actualizar el controlador a trav√©s del administrador de dispositivos
  • Cambiar la direcci√≥n MAC no es posible


Principiante, si no entiende nada en las computadoras y no sabe por d√≥nde empezar, ¬°lea AQU√ć!
Primero necesitas empezar por leer.Reglas del tema., especialmente el sub-spoiler "Informaci√≥n √ļtil para obtener ayuda": para saber qu√© informaci√≥n proporcionar en caso de problemas, saber c√≥mo hacer una pregunta, saber qu√© no debe preguntar, etc.¬°Sin el registro de DC-Unlcoker y la pantalla del administrador de dispositivos con categor√≠as expandidas de ese spoiler, los mensajes se eliminar√°n sin previo aviso!
A continuación, leaInformacion importante- Aprender sobre matices importantes y como no llegar a un error elemental.

Además, si solo necesitas un desbloqueo, hay un spoiler en esta publicación "Desbloqueo de modem"(un poco más adelante, diré que lo más probable es que" simplemente desbloquear "no funcione, todos los modelos actuales vienen con una protección sólida, que es la más fácil de vencer con el firmware)
Y si necesita actualizar / actualizar el módem, en la Información importante hay un enlace a las instrucciones para el firmware en HiLink y Stick.
En caso de que necesite actualizar el módem "debajo del teléfono" y "para que el operador no queme la distribución", entonces hay una pregunta frecuenteinstrucciones detalladasyo

Tambi√©n me gustar√≠a se√Īalar que no existen conceptos como "flash under mts", "flash under beeline", etc. Simplemente no se entender√° si solicita flash bajo alg√ļn tipo de operador.

Adem√°s, presento a la atenci√≥n de un peque√Īo glosario con jerga local y t√©rminos:
Glosario
Firmware- comienza a las 22 (HiLink) o 21 (Stick) y nada más (para este modelo). Además, esto puede entenderse no solo como una versión, sino como un archivo que usted ha unido, ya que es imposible agregar identificadores de modificación a la versión, por lo que solo están presentes en el archivo de firmware (por ejemplo: M_AT_05, M_01).
Salpicadero- Programa de gestión, o su archivo de firmware. Su versión comienza con 23 o lo que sea.
HiLink- Este es el modo enrutador. El m√≥dem en este modo tiene una interfaz web, como un enrutador (por supuesto, Wi-Fi no tiene ning√ļn crecimiento en absoluto: D), es muy conveniente cuando se usa un enrutador y, en general, no es necesario instalar software adicional.
Palo- este es un módem normal que se conecta a través de un programa de control (panel de control) o mediante el Administrador de red de Windows (que está integrado en Windows 7 y superior)
Firmware modificado- firmware modificado por el miembro del foro. Puede haber muchos de ellos, por lo que es mejor leer las explicaciones de los identificadores que se encuentran en la publicación con estos firmware.
Identificadores de modificacion- Designación de letras cortas incorporadas en las modificaciones.
Desbloquear- Desbloquea el módem para que funcione en todas las tarjetas SIM.
Limpieza al ras- una operaci√≥n que borra casi por completo la memoria interna del m√≥dem, eliminando da√Īos provocados (este m√≥dem tiene un complejo tal que con el tiempo comienza a pensar que toda su memoria interna es err√≥nea). El enlace a la instalaci√≥n est√° en esta publicaci√≥n, en el spoiler "Enlaces √ļtiles ->Firmware / Recuperaci√≥n ".
Aguja, pinchazo, etc.- Operación de recuperación, en la que se cierra el punto de prueba. Esta instrucción también se encuentra en las Preguntas frecuentes, que ya se mencionó anteriormente.
Acerca de modem
Foto modem
Imagen adjuntaImagen adjuntaImagen adjuntaImagen adjunta
Por dentro
E3372h
Imagen adjunta
Imagen adjunta

Foto de Sou1t
E3372s
Imagen adjunta
Imagen adjunta

Foto de Sou1t
Caracteristicas
Rangos soportados:
GSM / EDGE / EVDO / LTE / FDD / TDD / UMTS
La velocidad del módem de recepción de datos hasta 150 Mbps,
Velocidad de transferencia de datos - hasta 50 Mbps

Frecuencias soportadas
GSM / GPRS / EDGE 850/900/1800/1900
UMTS / DC-HSPA + / WCDMA 900/2100
LTE 800/900/1800/2100/2600 MHz

Opcional
Admite tarjetas microSD de hasta 32 GB

Antena externa
El tipo de conector de la antena externa es CRC9, o, en terminología de huawei, TS-5.
El módem tiene 2 conectores de antena (para antenas MIMO), una sola antena se conecta al conector más cercano al USB

Sistemas operativos:
Compatibilidad con Windows XP SP3, Windows Vista SP1 / SP2, Windows 7, Windows 8, Mac OS X 10.5, 10.6, 10.7, 10.8, Linux

Enlace a la p√°gina del producto en el sitio web del fabricante.
http: //consumer.huawei…s/tech-specs/e3372.htm
Opiniones
Tipos y características del firmware de módem
Para este módem, hay 2 tipos de firmware fundamentalmente diferentes: STICK y HILINK. Firmware intercambiable, es decir, en cualquier módem, puede actualizar cualquier firmware. A continuación se describen sus características y se proporcionan enlaces a los archivos de firmware.
Palillo
Con este firmware, el dispositivo se comporta como un m√≥dem USB cl√°sico: hay un comando AT-puerto a trav√©s del cual puede establecer una conexi√≥n mediante el protocolo PPP. As√≠ es como funcionan casi todos los m√≥dems 3G de la generaci√≥n anterior. La velocidad es limitada: no m√°s de 20-30 Mbit en la recepci√≥n. Adem√°s del modo PPP, hay un modo NDIS. En este caso, el m√≥dem emula una interfaz de red a trav√©s de la cual se transmiten los datos, y solo los comandos de control se env√≠an a trav√©s del puerto AT. En este modo, la velocidad no est√° limitada. La caracter√≠stica principal del modo stick es establecer la conexi√≥n y admitir la operaci√≥n del canal utilizando el sistema operativo de la computadora a la que est√° conectado el m√≥dem. Al mismo tiempo, la computadora recibe una direcci√≥n IP directamente del proveedor de telefon√≠a celular a trav√©s de una solicitud DHCP, y el m√≥dem act√ļa como un puente de red, transmitiendo los paquetes de la computadora a la red celular y viceversa sin cambiarlos.

La composición inicial de la memoria USB es un lector de tarjetas microSD y CD-ROM virtual. Para que aparezcan los puertos de módem, debe cambiar la composición. Bajo Windows, esto se maneja mediante el software del operador disponible en un CD virtual o el programa propietario de huawei Mobile Partner. En Linux, el cambio se realiza mediante el programa usb-modeswitch. Hay una oportunidad para prohibir la transformación de canciones. Esto se hace con el siguiente comando:
AT ^ SETPORT = "FF; 10,12,16"

Al mismo tiempo, el módem inmediatamente después de la conexión se verá como 2 puertos AT y una tarjeta de red NDIS. CD y microSD serán excluidos de la configuración. Este modo es extremadamente conveniente para usar el módem en varios enrutadores domésticos. Puede devolver la composición con cambio mediante el comando:
AT ^ SETPORT = "A1, A2; 10,12,16, A1, A2"

Los n√ļmeros de versi√≥n de stick-firmware siempre comienzan en 21, por ejemplo, 21.285.01.02.143. Con este tipo de firmware, se suministran m√≥dems de MTS y Meg√°fono.

Incluido con el firmware de Stick, un llamado Dashboard se incluye en el módem, una imagen de un CD virtual que aparece en el sistema después de que el módem está conectado. Este CD contiene controladores de módem para varios sistemas operativos, así como un programa de control que establece una conexión a Internet, lee SMS, realiza solicitudes de USSD, etc. Existe una versión universal de este programa del fabricante del módem Huawei (módem Huawei), así como versiones especializadas de operadores de telecomunicaciones específicos.
HILINK
Con el firmware HILINK, el módem funciona en modo enrutador y se presenta a la computadora como una interfaz de red (usb-ethernet-rndis). La computadora recibe la configuración de red desde esta interfaz a través de DHCP y luego la transfiere a Internet, como a través de una LAN por cable normal. El módem asume todos los cuidados para establecer una conexión y mantener el canal, la computadora ni siquiera se da cuenta de que el acceso a Internet se realiza a través de una red celular. En este modo, el módem tiene su propia dirección IP local (generalmente 192.168.8.1), visible desde la computadora como una puerta de enlace predeterminada (ruta predeterminada), así como una dirección IP externa obtenida de la red celular. El enrutamiento se realiza entre la red del proveedor de telefonía celular y la red local (módem-computadora) utilizando el mecanismo de traducción de direcciones (NAT). Proporciona el reenvío de puertos desde la red externa (reenvío de puertos y DMZ).

El m√≥dem se configura en este modo a trav√©s de la interfaz WEB disponible en el m√≥dem y accesible a trav√©s de su direcci√≥n IP local. Tambi√©n a trav√©s de la interfaz WEB, la informaci√≥n est√° disponible sobre el estado del m√≥dem y la se√Īal de la red celular, la gesti√≥n de la conexi√≥n, la recepci√≥n y transmisi√≥n de mensajes SMS y los comandos USSD, el men√ļ SIM y mucho m√°s. Esto es especialmente valioso para los usuarios de Linux, as√≠ como para aquellos que tienen un m√≥dem conectado no a una computadora, sino a un enrutador dom√©stico. La configuraci√≥n del m√≥dem a trav√©s de comandos AT, como en el firmware stick, no se realiza en el modo normal del firmware hilink, aunque es posible en el modo especial de depuraci√≥n DebugMode.

La composici√≥n USB inicial del m√≥dem HILINK es exactamente la misma que la del stick: un CD-ROM virtual y un lector de tarjetas microSD. El cambio de pistas bajo Windows es un peque√Īo programa mbbservice, ejecutado desde el CD incorporado. Bajo Linux, el programa usb-modeswitch hace esto. Regularmente los desarrolladores de m√≥dems no proporcionan un modo sin cambiar de pista. Sin embargo, es posible hacer tal modo por alguna modificaci√≥n del firmware. Al mismo tiempo, el lector de tarjetas SD incorporado se pierde, sin embargo, es posible utilizar un m√≥dem con cualquier enrutador que admita tarjetas de red usb-rndis.

Los n√ļmeros de versi√≥n del firmware hilink siempre comienzan a las 22, por ejemplo, 22.286.03.00.00. Con este tipo de firmware viene un m√≥dem de Beeline.
El firmware de HILINK consta de dos partes: el propio firmware y la WebUI (interfaz web). El primer firmware se muestra primero en flash, luego en WebUI.

Los participantes de este foro completaron la revisión del firmware estándar para ampliar la funcionalidad y habilitar las funciones inicialmente bloqueadas.

Si el m√≥dem solicita una contrase√Īa al destellar, entonces puede calcularse con la misma calculadora (enlace en el encabezado del encabezado). Se llama un c√≥digo flash all√≠.

Dentro del módem, funciona un sistema operativo basado en Android 2.3 con un kernel de Linux 3.4.5. El firmware modificado permite el acceso a la consola de la parte Linux del módem a través de telnet:
telnet 192.168.8.1

Y también a través de la utilidad de depuración de Android - ADB:
adb connect 192.168.8.1
shell adb
Informaci√≥n √ļtil sobre el procedimiento para flashear el m√≥dem.
Cuando utiliza por primera vez los m√≥dems del operador, el controlador de flash le pedir√° el c√≥digo de Flash (contrase√Īa).
Este código se puede calcular desde el módem IMEI usandoesta calculadora de código .
Si durante el firmware el programa flash deja de ver el módem, deberá instalar los controladores mbbservice.
Si está trabajando con Linux, puede utilizar el firmware del módem.por estointermitente
Si olvidó instalar el Dashboard 3.5 antes de cargar el firmware HILINK, no podrá crear y editar los perfiles de conexión de red en la interfaz web (configuración ->gestión de perfiles). En este caso, vaya a la consola de Linux (a través de telnet, adb o A-shell) e ingrese los comandos:

umount / data
(para E3372S)busybox flash_eraseall / dev / mtd / mtd16
(para E3372H)flash_erase / dev / mtd / mtd17 0 0


Y luego reinicie el módem.
Para los usuarios de Windows, se han desarrollado scripts para realizar autom√°ticamente todas las acciones para eliminar problemas con los perfiles. Ver la secci√≥n de enlaces √ļtiles.

Presta atencionCada uno de los firmware consta de 2 componentes: stick-firmware y Dashboard, hilink-firmware y WebUI. No intente flashear WebUI en el firmware de la barra y el tablero de instrumentos - en el firmware de Hilink. ¡Puede llevar el módem a un estado completamente no operativo!
Útiles e interesantes comandos AT y configuración de módem.
Los siguientes comandos se refieren principalmente a los modems stick. Los m√≥dems Hilink se configuran a trav√©s de la interfaz web y, en condiciones normales, no tienen ning√ļn puerto de comando AT en la configuraci√≥n. Parte del comando requiere la eliminaci√≥n del bloqueo de comando (datalock) mediante el comando at ^ datalock. Esto se anotar√° en la descripci√≥n de comandos espec√≠ficos.
Ayuda de comando de módem
Se puede obtener una lista de todos los comandos admitidos por el módem desde el comando:
en + clac
Esta lista mostrará todos los nombres de comandos que se encuentran en la tabla de comandos del módem interno, excepto los comandos ocultos. Los comandos ocultos son comandos marcados con un indicador especial en la tabla de comandos. Puede encontrarlos solo desensamblando el kernel de Linux del módem. Para aquellos interesados, aquí hay una lista de estos comandos para el módem E3372:
+ CEER
^ CPULOAD
^ MFREELOCKSIZE
^ MEMQUERY
^ CMST
^ CMSTUB
^ CVOICE
^ DDSETEX
^ CMMI
^ ADCTEMP
^ YJCX
^ USSDMODE
^ BOOT
^ CMM
^ RSSI
^ LFROMCONNTOIDLE
^ CNMR
^ CECELLID
^ CIMEI
^ CGAUTH
^ CCIN
^ CSND
^ DWINS
^ SETPID
En general, los comandos tienen 4 formas de grabación (en adelante, cmd es el nombre del comando):
atcmd - comando sin par√°metros
atcmd? - Ver el valor actual de los par√°metros controlados por el comando.
atcmd = X - configurando los valores de los par√°metros
atcmd =? - Solicitud de ayuda sobre el formato de comando.

Cada comando admite uno o más formularios de grabación. Por ejemplo:

en + cgdcont
+ ERROR CME: Par√°metros incorrectos

El formulario sin par√°metros no es compatible con el comando.
en + cgdcont?
+ CGDCONT: 0, "IP", "", "", 0,0,0,0
+ CGDCONT: 1, "IP", "internet.mts.ru", "", 0,0,0,0

La forma de solicitud del valor actual de los parámetros: una lista de perfiles de conexión a Internet
en + cgdcont = 1, "ip", "internet.mts.ru"
Ok

Asignación de un valor a los parámetros: configuración del perfil 1.
en + cgdcont =?
+ CGDCONT: (0-31), "IP" , (0-2), (0-3), (0,1), (0,1)
+ CGDCONT: (0-31), "IPV6" , (0-2), (0-3), (0.1), (0.1)
+ CGDCONT: (0-31), "IPV4V6" , (0-2), (0-3), (0.1), (0.1)
+ CGDCONT: (0-31), "PPP" , (0-2), (0-3), (0,1), (0,1)

Ver el formato del comando + CGDCONT y una lista de par√°metros v√°lidos.
Control de modem USB
En el lado de la computadora, el módem USB parece una colección de dispositivos USB independientes e independientes. La lista de dispositivos representados en el módem se puede controlar mediante el comando especial ^ setport.
Inicialmente, despu√©s de conectarse a una computadora, el m√≥dem generalmente se parece a un CD-ROM y un lector de tarjetas microSD. Esta es la composici√≥n primaria del m√≥dem. Despu√©s de un comando especial del sistema operativo, el m√≥dem cambia su composici√≥n al secundario: aparecen los puertos de los comandos AT y las interfaces de red. Dicho cambio se realiza √ļnicamente debido a la curvatura ideol√≥gica de los sistemas operativos de Windows, y en muchos casos solo duele. Por ejemplo, al conectar un m√≥dem a enrutadores dom√©sticos. Por lo tanto, es posible prohibir tal conmutaci√≥n; entonces el m√≥dem se encender√° inmediatamente con la composici√≥n del dispositivo secundario (en funcionamiento).
Formato de comando ^ setport:

en ^ setport = "<lista de composición primaria>;<lista de composición secundaria>"

Cada una de las listas es un código de dispositivo separado por comas. Se coloca un punto y coma entre la lista primaria y la secundaria. En la lista previa, solo los códigos A1, A2 y FF están permitidos, en la lista secundaria, todos menos FF. El módem entiende los siguientes códigos:
FF - Prohibir la composición primaria.
10 - Puerto AT para establecer conexiones PPP (modem)
12 - Puerto AT para configurar conexiones NDIS (PCUI)
16 - Tarjeta NDIS-red
5 - Consola de Linux (A-shell)
Un - consola VxWorks (C-shell)
A1 - CD-ROM con cuadros de mando y drivers.
A2 - lector de tarjetas microSD

Los c√≥digos de letras se pueden escribir en letras grandes y peque√Īas. El cambio de la lista de dispositivos surte efecto solo despu√©s de que se reinicie el m√≥dem (usando el comando at ^ reset o reconectando).
Presta atencion El comando ^ setport puede administrar la composición solo en palo ¡Firmwares! En hilink, la composición solo se puede cambiar editando el registro nvram 50091.

Ejemplos de ajustes de canciones USB:

en ^ setport = "a1, a2; 10,12,16, a1, a2" - Composición estándar de fábrica. Solo un CD y un lector de tarjetas son visibles en la composición principal, todos los puertos AT, una tarjeta de red, un CD, un lector de tarjetas en la composición secundaria.

en ^ setport = "ff; 10,12,16, a2" - Composición sin cambio. Muy conveniente para su uso en enrutadores domésticos y computadoras con sistemas operativos que no sean Windows. Después de la conexión, el módem aparece inmediatamente como 2 puertos AT, una tarjeta de red y un lector de tarjetas.

en ^ setport = "FF; 10,12,16,5, A, A1, A2" - Composición con todos los dispositivos incluidos que están solo en el módem. Conveniente para aquellos que necesitan tener acceso a consolas modernas.

Puede ver la composición usb actual usando el comando ^ getportmode. Por ejemplo:
en ^ setport?
^ AJUSTE: FF; 10,12,16,5, A, A1, A2
Ok
en ^ getportmode
^ GETPORTMODE: TIPO: WCDMA :, módem: 1, pcui: 2, ncm: 3, a_shell: 4, c_shell: 5, masa: 6, mass_two: 7,

Los nombres de los dispositivos se enumeran aqu√≠ en el mismo orden en que aparecen en el comando ^ setport. Tenga en cuenta que el comando ^ getportmode muestra exactamente la composici√≥n actual. Si lo cambi√≥ con el comando ^ setport, pero a√ļn no ha restablecido el m√≥dem, no se tendr√°n en cuenta los cambios.
Configuración de prioridad de red y rangos permitidos
El módem le permite especificar explícitamente con qué tipos de redes (GSM / UMTS / LTE) y los rangos que deberían funcionar. Para hacer esto, use el comando at ^ syscfgex. El formato del comando es:

AT ^ SYSCFGEX = "<net_order>",<banda>,<vagando>,2,<lteband>,,

<orden neta> - Lista de tipos de preferencias de la red. Los valores v√°lidos son:
00 - Todo tipo de redes.
01 - Sólo 2G
02 - solo 3G
03 - Sólo 4G
99 - dejar el valor sin cambios
Los códigos se pueden combinar. Naprimer "0302" - preferencia LTE ->3G

<banda> - Código de rangos aceptables para redes 2G / 3G. Valores posibles:
80 - GSM 1800
300 - GSM 900
80000 - GSM 850
200000 - GSM 1900
400000 - UMTS B1 (2100)
2000000000000 - UMTS B8 (900)
3FFFFFFF - todos los rangos
Cada uno de los c√≥digos es un n√ļmero hexadecimal (HEX). Para especificar una combinaci√≥n de rangos, agregue los c√≥digos correspondientes. Por ejemplo, para configurar los rangos GSM850, GSM900, GSM1800, debe calcular 0x80 + 0x300 + 0x0x80000 = 0x80380. Este ser√° el rango de c√≥digo resultante - 80380.

<vagando> - permiso del módem en roaming:
0 - prohibición
1 - permitir
2 - dejar sin cambios

<banda de lte> - Código de bandas LTE válidas.
1 - B1 (FDD 2100)
4 - B3 (FDD 1800)
40 - B7 (FDD 2600)
80 - B8 (FDD 900)
80000 - B20 (FDD 800)
800C5 - todos los rangos

En cuanto a los rangos de 2g / 3g, los c√≥digos son n√ļmeros hexadecimales que se pueden agregar para especificar combinaciones de rangos.

Ejemplo de comando:

AT ^ SYSCFGEX = "00", 3FFFFFFF, 1,2,800C5 , - registro en todas las redes y rangos posibles
AT ^ SYSCFGEX = "0302", 400000,1,2,800C5 , - registro en la red LTE, si LTE no está disponible, entonces en 3G (el módem no se registrará en redes 2G). Todas las bandas están disponibles para LTE, para 3G, solo para el rango 2100.
B√ļsqueda de estaciones base celulares
Este m√≥dem tiene una propiedad √ļnica: puede realizar una b√ļsqueda de todas las estaciones base circundantes (BS). Y no solo la BS del operador de la tarjeta sim insertada en ella, sino tambi√©n, en general, todas las BS de todos los operadores, cuya se√Īal llega a la antena del m√≥dem. Para cada BS encontrada, se muestra su CID y el nivel de la se√Īal recibida. Esto le permite seleccionar el operador con el nivel de se√Īal m√°s alto, as√≠ como seleccionar una BS espec√≠fica para apuntarle una antena externa. El √ļnico inconveniente de este m√≥dem es que solo puede buscar BS 2G y 3G. √Čl no sabe c√≥mo buscar c√©lulas LTE.
La b√ļsqueda se realiza con la ayuda del comando en ^ netscan. Antes de buscar, aseg√ļrese de que:
- El canal de internet est√° deshabilitado.
- El módem no ve ninguna célula LTE.
Si hay una se√Īal LTE en el distrito, entonces el m√≥dem debe cambiarse al modo 2G3G mediante el comando AT ^ SYSCFGEX = "0201", 3FFFFFFF, 1,2,800C5, o en la configuraci√≥n de la interfaz web.
También tenga en cuenta que este comando solo se puede ingresar a través del puerto de administración (PCUI). Si lo ingresa a través del puerto destinado a la conexión PPP (módem), el comando emitirá una respuesta vacía (solo OK y eso es todo).
Formato de comando:

AT ^ NETSCAN = num, nivel, modo
num - el n√ļmero de BS encontradas, de 1 a 20. Si se encuentra m√°s de un n√ļmero BS, las estaciones con la se√Īal m√°s d√©bil ser√°n excluidas de la lista
nivel - El nivel m√≠nimo de la se√Īal BS incluida en la lista. Ajuste en dB, de -110 (nivel m√°s bajo) a -47 (nivel m√°s alto). Las estaciones con un nivel de se√Īal por debajo del nivel no se incluir√°n en la lista.
modo - Tipo BS. 0 b√ļsqueda de estaciones 2G, 1 - b√ļsqueda de estaciones 3G.
Ejemplo de comando:
en ^ netscan = 20, -108.1
^ NETSCAN: 10638 , 1e7e, 250.02.0, -78.8b77.400000
^ NETSCAN: 10687 , 1e7e, 250.02.0, -79, d5c8,400000
^ NETSCAN: 10662 , 1e7e, 250.02, -82.8ade, 400,000
^ NETSCAN: 10587 , 4cf8,250,20,0, -105, d4fc, 400000
^ NETSCAN: 10563 , 4cf8,250,20,0, -106, d4f9,400000

En este ejemplo, una b√ļsqueda de 3G BS se solicita con un nivel de se√Īal no inferior a -108 dB. El resultado se da en forma de una lista, ordenada por nivel de se√Īal. La BS superior es la m√°s poderosa, la inferior es la m√°s d√©bil. Formato de elemento de lista:
^ NETSCAN: 10638 , 1e7e, 250.02.0, -78.8b77.400000

1e7e - Estación LAC
250 - MCC (Rusia)
02 - MNC (en este caso - MTS).
0 - Yo mismo quisiera saber qué es, a partir del código desensamblado no entendí el significado de este campo.
-78 - nivel de se√Īal de un BS dado
8b77 - estación CID
400000 es el rango en el que se recibe la se√Īal BS (como en el comando ^ syscfgex).

De acuerdo con los resultados de este ejemplo, podemos concluir que la se√Īal m√°s fuerte en un √°rea determinada est√° en el MTS, y la antena debe enviarse a la BS con CID = 8b77 LAC = 1e7e. Coordinate BS se puede ver en el sitio web xinit.ru.
Desbloqueo del conjunto de comandos extendido
Algunos comandos que están en la lista de comandos están inicialmente bloqueados. Es decir, incluso si ingresa un comando en el formato correcto, el módem responderá con ERROR. Aparentemente, esto se hace para protegerse contra los tontos: en algunos casos, el uso irreflexivo de un conjunto extendido de comandos puede llevar a una inoperabilidad completa del módem. Para acceder a este conjunto de comandos, necesita desbloquearlo. Esto se hace por el comando:
en ^ datalock = "<contrase√Īa>"
La contrase√Īa es el mismo c√≥digo nlock, calculado por el algoritmo 201 del m√≥dem IMEI, que se usa para eliminar simlock. Ejemplo de comando:
en ^ datalock = "13325014"
Si la contrase√Īa es correcta, el m√≥dem responder√° OK y liberar√° el bloqueo de bloqueo de datos, de lo contrario, ERROR responder√°.
Trabajar con modem NVRAM
El m√≥dem tiene un almacenamiento de diversa informaci√≥n de configuraci√≥n - NVRAM. Se organiza como un conjunto de registros de longitud variable. Cada entrada tiene un n√ļmero: de 0 a 65535, pero no todos los n√ļmeros de entrada est√°n f√≠sicamente presentes en el m√≥dem.
Para averiguar la longitud de una entrada en particular, use el comando:

en ^ nvrdlen =<artículo>

<art√≠culo> - N√ļmero de registro. En respuesta, el m√≥dem da su longitud:
en ^ nvrdlen = 8268
^ NVRDLEN: 12

Si, en lugar de la longitud, el m√≥dem responde a ERROR, entonces no hay ning√ļn registro con tal n√ļmero en el m√≥dem.
Puede ver el contenido de una entrada específica con el comando:

en ^ nvrdex =<artículo>,<desplazamiento>,<len>

<desplazamiento> - desplazamiento desde el principio de la grabación hasta el fragmento de interés (0 - desde el principio)
<len> - la longitud del fragmento de salida no debe ser mayor que la longitud total del registro menos el desplazamiento.
Ejemplo:
en ^ nvrdex = 8268,0,12
^ NVRD: 8268,0,12,01 00 00 00 00 00 00 00 0A 00 00 00

Al comienzo de la respuesta, los par√°metros de comando se enumeran separados por comas, luego, por espacio, los bytes del contenido del registro.

Para cambiar el contenido del comando nvram se utiliza:

en ^ nvwrex =<artículo>,<desplazamiento>,<len>,<b0><b1>....<bn>

El significado de los tres primeros parámetros es el mismo que en el comando de lectura. b0 ... bn - bytes escritos en nvram. Deben ser exactamente piezas de len, y se enumeran a través del espacio. Por ejemplo:
at ^ nvwrex = 8268,0,12,1.00 00 00 02 00 00 00 0A 00 00 00


Además de lo anterior, hay 2 comandos simplificados para trabajar con nvram - ^ nvrd y ^ nvwr. A diferencia de los anteriores, estos comandos requieren la liberación preventiva del bloqueo de bloqueo de datos.

en ^ nvrd =<artículo> - Muestra un volcado completo de la entrada especificada.
en ^ nvwr =<artículo>,<b0>,...<bn> - Guarda los bytes especificados desde el principio del elemento.

Cambiar modem IMEI
Cambiar IMEI puede ordenar:
en ^ cimei = "nuevo imei"

El comando requiere la liberación previa del bloqueo de datalock. El cambio de IMEI es necesario para trabajar en la red de yota: el módem necesita instalar un módem IMEI de IMEI desde un dispositivo del tipo (teléfono inteligente, tableta) para el cual se compró una tarjeta SIM.
Tenga en cuenta que para que el comando funcione correctamente, se debe insertar una tarjeta SIM en √©l. Absolutamente cualquiera. Adem√°s, el IMEI debe ser correcto (con el √ļltimo d√≠gito de control correcto). El m√≥dem IMEI incorrecto no se aceptar√° con un mensaje de error. Puede comprobar la correcci√≥n de IMEIcalculadora
Cambiar ID de modem
E3372h con firmware de megáfono no funciona con Omni II y otros enrutadores nuevos. El hecho es que con este firmware el modelo de módem se define como "MegaFon M150-2", y no "E3372".
Esta cadena se almacena en la celda NVRAM 53525, y puede reemplazarla con "E3372" con los siguientes comandos AT:
AT ^ NVWREX = 53525,0,84,0 1 1 0 0 0 0 0 0 45 33 33 37 32 48 2D 31 33 33 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 4 0 C 32 45 33 33 33 48 4D 0 0
AT ^ NVWREX = 53525,84,84,0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 50 50 31 31 73 73 53 49 49 4B 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 33 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0

Después de eso, el módem será fácilmente identificado por cinética y trabajo.

En general, en ZyXEL los modems se definen por vid / pid (en la configuración), por ejemplo, el bloque E3272 tiene este aspecto:
interfaz CdcEthernet0
descripción "USB MODEM"
usb device-id 12d1 14db

y para E3372s - como esto:
interfaz CdcEthernet0
descripción "USB MODEM"
usb device-id 12d1 14dc

En consecuencia, puede ingresar los valores necesarios manualmente para cualquier módem: hay bibliotecas para casi todos, con muy pocas excepciones (por ejemplo, módems de sierra)
Los bloques se proporcionan para los módems en modo HiLink (con una actualización de CdcEthernet0).
Edición de campo del fabricante
Es necesario verificar qué hay en la celda NVRAM 8203. En el caso correcto, habrá esto:
EN ^ NVRDEX = 8203,0,32

^ NVRDEX: 8203.0,32.68 75 61 77 65 69 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00
Ok



Si es diferente, escriba este valor allí.

en ^ nvwrex = 8203,0,32,68 75 61 77 65 69 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00

Acceso a las interfaces de comandos del módem.
El m√≥dem se basa en el chip Hisilicon hi6930 (Balong v7r2). Este chip tiene en su composici√≥n 2 n√ļcleos de procesador ARM7. Cada n√ļcleo del procesador se ejecuta en su propio sistema operativo.
El n√ļcleo 0, que comienza cuando se enciende el m√≥dem, se ejecuta en Android 2.3 (kernel de Linux v3.4.5). El entorno del sistema es una versi√≥n reducida de Android, sin la m√°quina virtual Dalvik. El n√ļcleo de Linux en s√≠ mismo es casi completamente compatible con el n√ļcleo de Android est√°ndar, pero en √©l se compilan m√≥dulos propietarios adicionales desarrollados por Huawei, por ejemplo, el controlador de comandos AT. Adem√°s del lanzamiento inicial del m√≥dem y el procesamiento de los comandos AT, en el firmware de HILINK, la parte de Linux del m√≥dem es compatible con la pila de la red y el funcionamiento del servidor WEB.
El kernel 1 se ejecuta bajo el control del sistema operativo en tiempo real VxWorks v6.8. Este sistema operativo gestiona directamente el m√≥dulo de radio e interact√ļa con la red celular. VxWorks se inicia utilizando un subsistema especial integrado en el kernel de Linux.
Así, 2 sistemas operativos funcionan simultáneamente en el módem. Pueden interactuar entre sí utilizando el subsistema ICC, que transfiere paquetes de datos de un sistema operativo a otro de una manera especial. ICC contiene herramientas de depuración, que permiten, si se desea, considerar en detalle el proceso de interacción entre VxWorks y Linux. Cada sistema operativo tiene un procesador de comandos que le permite hablar y ordenar el sistema operativo. Además, le diré cómo obtener acceso a la línea de comandos de estos sistemas operativos.
La forma más fácil de acceder a la línea de comandos es la parte de Linux del módem en el firmware HILINK. Para hacer esto, simplemente actualice el firmware modificado de este tema. Este firmware permite el acceso al shell de Linux a través de telnet y adb.
telnet
telnet 192.168.8.1

adb
adb connect 192.168.8.1
shell adb

El acceso a través del depurador de Android ADB también le permite transferir y recibir archivos del sistema de archivos interno del módem.

Si tiene un módem con firmware de stick o firmware HILINK estándar (no modificado), entonces los métodos anteriores no funcionarán. Además, estos métodos no permiten el acceso a la consola de VxWorks. Por lo tanto, consideramos una forma más universal, originalmente incorporada en el módem por el fabricante: los puertos A-shell y C-shell. Ambos puertos son dispositivos USB de serie que se incluyen en el modo DebugMode de compresión de módem USB. La primera es la consola de Linux, la segunda es la consola de VxWorks.
Primero necesita obtener acceso al comando AT-port del módem. En el firmware de stick, este puerto está disponible de inmediato, este es el primer puerto (/ dev / ttyUSB0). En el firmware estándar de HILINK, el puerto AT no está disponible de forma predeterminada. Para abrir el acceso a este puerto, debe actualizar la interfaz web modificada y luego ir al navegador en esta dirección:
[url = "http://192.168.8.1/html/switchDebugMode.html"] http://192.168.8.1/html/switchDebugMode.html [/ url]

Esto cambiará el módem al modo de depuración; ahora, además de la interfaz de red, también hay disponibles 6 puertos serie. El primero de ellos será el comando AT-port. Ahora debe ingresar cualquier terminalka en este puerto e ingresar los siguientes comandos AT:
en ^ spword = "contrase√Īa"
en ^ shell = 2
en ^ restablecer

La contrase√Īa en el comando ^ spword es un c√≥digo calculado utilizando el algoritmo habitual de v201, pero desde un m√≥dem IMEI implementado al rev√©s. En la calculadora para esto hay un bot√≥n Reverse. Despu√©s de ingresar los comandos, el m√≥dem se reinicia.
Para un módem HILINK, debe cambiar nuevamente al modo de depuración a través de la interfaz WEB, como escribí anteriormente. Como resultado, el módem tendrá 6 puertos seriales:
ttyUSB0 - AT Command Port
ttyUSB1 - Consola VxWorks
ttyUSB2 - Linux Bruce
ttyUSB3
ttyUSB4
ttyUSB5 - DSP log


Para un m√≥dem stick, deber√° ingresar dos puertos adicionales con los n√ļmeros 5 y A en la lista de puertos disponibles (usando el comando ^ setport):
en ^ setport = "FF; 10,12,16, A2,5, A"

Como resultado, el módem tendrá 4 puertos serie:
ttyUSB0 - Puerto AT para conexiones PPP
ttyUSB1 - Puerto AT para conexiones NDIS
ttyUSB2 - Linux Bruce
ttyUSB3 - Consola VxWorks

El puerto de la consola de Linux es la consola principal del sistema (/ dev / console) para la cual se emiten todos los mensajes del sistema del kernel. Shell tiene instalada la caja de herramientas de Android por defecto, lo cual es extremadamente inconveniente en la operación. Para hacer su vida más fácil, ingrese el comando:
busybox sh

después de lo cual el shell se convertirá en busybox y aparecerá un editor de línea de comando normal.
VxWorks también tiene 2 shells: C-shell (instalado por defecto) y CMD (establecido por el comando cmd). Cuál es más conveniente es cuestión de gustos. En ambos shells hay un comando de ayuda, y se puede obtener de este documento información más detallada sobre cómo trabajar con la línea de comandos de VxWorks:http://read.pudn.com/d...ls_users_guide_6.2.pdf
El acceso a las consolas de sistema operativo de módem abre las perspectivas más amplias sobre un estudio profundo del código de módem y sus características ocultas. Para los amantes de buscar en el código, esto es solo una bonanza. Quiero advertir a todos los demás: la entrada irreflexiva de comandos en las consolas puede llevar a consecuencias negativas, desde el bloqueo del módem hasta la destrucción de estructuras de datos importantes en la unidad flash y la pérdida total de rendimiento. Ten cuidado
Drivers y programas
Conductores
Los programas
Desbloqueo de modem
E3372h
Comencemos con el hecho de que este módem tiene un algoritmo de desbloqueo v4, lo que significa que el IMEI no genera el código.

En primer lugar, determine la versión de firmware de su módem.
El modem mas facil confirmware antiguo (2x.180) desbloquear el comando AT:
at ^ nvwrex = 8268,0,12,1,0,0,0,0,0,0,0,0, a, 0,0,0

También puede utilizar ofertas especiales. calculadoras
Calculadora para E3372h
Calculadora para E3372h, que muestra el proceso, no se cuelga, es capaz de tomar los datos necesarios del módem y desbloquearlo
Calculadora traducida (ruso, inglés y urdu) para E3372h con una interfaz personalizada, que muestra un proceso que no se bloquea, quién puede tomar los datos necesarios del módem, encontrar el puerto COM, guardar información en un archivo y desbloquear

Bueno, o cambia el código a ocho ceros:Cambie los códigos de módem OEM y SIMLOCK E3372N

A continuación, con firmware2x.200.07 (excepto 21.200.07.0 0 .209) se está haciendo más difícil.
Los comandos AT están bloqueados, lo que significa que no cambiará ni calculará el código, y no eliminará el indicador de bloqueo en NVRAM. Hay dos opciones:
  1. Flash en un firmware modificado, o anterior
  2. Calcular código mediante método de aguja

Además, ¡incluso peor! Comenzando con el firmware2x.200.15 simplemente no lo flashee, necesita traducir el módem en el modo de fábrica mediante el comando AT:
AT ^ SFM = 1

Y a partir de2x.317 - ¬°Y este agujero estaba cerrado! A partir de 2x.317 hay tres opciones:
  • M√©todo de aguja para actualizar a un firmware modificado o antiguo
  • M√©todo de aguja para calcular el c√≥digo.
  • Desde Huawei hubo una descarga de teclas: en las instrucciones para el firmware en HiLink, puede encontrar un firmware especial para el flasheo en el firmware de la "aguja" sin pinchar.Si no es as√≠, escriba en un rust3028 personal.
Afortunadamente, con MTS 22.323, puede retroceder a MTSova 21.315, y aunque Beeline creó uno nuevo, por favor, sin este orificio, aunque no es el 317, también puede retroceder al antiguo Beeline.
E3372s
Como es habitual, los módems de los operadores celulares se entregan bloqueados; solo pueden trabajar con las tarjetas SIM de este operador. La lista de códigos de plmn permitidos para su uso se puede encontrar con el comando at ^ simlock?
Por supuesto, esta situación no nos conviene, queremos que, al comprar un módem, lo usemos con cualquier tarjeta SIM. Para ello, el fabricante tuvo la oportunidad de desbloquear el módem. Esto se hace ingresando el código de desbloqueo (código nlock), calculado por un algoritmo especial complicado del módem IMEI. Calculadora para calcular códigosse puede descargar aquí (Hay versiones para windows y linux). Para desbloquear, sigue estos pasos;
- Calcular el código de desbloqueo utilizando la calculadora anterior. De todos los códigos que calcula, se utiliza el código v201.
- Inserte otra tarjeta SIM en el módem (tarjeta SIM de otro proveedor de telefonía celular, no el que le vendió el módem).
- Conecta el módem a la computadora.
Además, el programa de control (para modems de barra) o la interfaz web (para modems de hilink) solicitarán el código de desbloqueo, que debe ingresarse. Todo: el módem está desbloqueado y funcionará con cualquier tarjeta SIM.
Además de ingresar el código a través del programa y la interfaz web, también puede ingresarlo a través del comando AT. Esto es especialmente cierto para los módems stick bajo Linux. El comando se ve así:
en ^ cardlock = "código de desbloqueo"
El n√ļmero de intentos para ingresar el c√≥digo est√° limitado a 10 intentos. Si se ingres√≥ el c√≥digo incorrecto 10 veces, el m√≥dem bloquea otros intentos; m√°s, el comando at ^ cardlock no lo desbloquear√°, incluso si lo ingresa con el c√≥digo correcto. Si a√ļn logr√≥ agotar todos los intentos de entrada, est√° bien, son f√°ciles de recuperar. Esto se hace mediante los siguientes comandos:
en ^ datalock = "código de desbloqueo"
en ^ maxlcktms = 10
10 es el nuevo n√ļmero de intentos (puede ingresar cualquier n√ļmero del 1 al 255). Luego puede ingresar el comando at ^ cardlock con el c√≥digo correcto y desbloquear el m√≥dem. Este m√©todo puede funcionar en otros m√≥dems 4G de huawei.
El indicador de bloqueo (simlock) se almacena en la NVRAM del m√≥dem, en el registro 8268. Adem√°s, hay un indicador en este registro que le permite desactivar completamente el c√≥digo de desbloqueo. Si su operador de telefon√≠a m√≥vil fue tan est√ļpido que estableci√≥ este indicador, entonces todos los comandos de ^ cardlock ser√°n rechazados por el m√≥dem.
Pero como sabes, no hay recepción contra chatarra. Existe la posibilidad universal de desbloquear el módem mediante la grabación directa a nvram ejecutando el comando AT en el programa Terminal, uniéndose al módem a través del puerto de interfaz de la interfaz de usuario de la PC o el Desbloqueo DS:
at ^ nvwrex = 8268,0,12,1,0,0,0,0,0,0,0,0, a, 0,0,0

El comando debe ingresarse con cuidado, a la coma m√°s cercana, para no da√Īar accidentalmente otras entradas de nvram. Este m√©todo desbloquea el m√≥dem SIEMPRE, con cualquiera, incluida la tarjeta sim nativa, con intentos de entrada agotados, con el comando ^ cardlock bloqueado ... En general, no imagino las condiciones bajo las cuales el comando no funcionar√≠a.
Firmware
Versión de firmware recomendada para E3372h:E3372h-153_Update_22.323.01.00.143_M_AT_05.10
Versión de firmware recomendada para E3372s:E3372s-153_Update_22.300.09.00.00_M_AT_04.10
Versión recomendada de la interfaz web: no hay amigos para elegir, probar o colorear
ATENCION: Aquí se encuentran el firmware original, modificado y de transición, así como las interfaces web originales y modificadas.
La diferencia entre el firmware original y el modificado es que la mayoría de los comandos AT se pueden bloquear, así como la posibilidad de un parpadeo.¡Tenga cuidado y cose el original solo cuando sepa lo que está haciendo!
La diferencia entre las interfaces originales de las modificadas en la funcional, las modificadas tienen más.Antes de solicitar agregar alguna función, examine cuidadosamente todas las interfaces, lo más probable es que ya esté implementado en una de ellas.
Adem√°s, existen los llamados firmware de transici√≥n, que se refieren al stick,pero no est√°n pensados ‚Äč‚Äčpara el trabajo diario e Internet no funciona para ellos.
E3372h
E3372s
Interfaces web
Cuadros de mandos
Conjunto de tablero
Dashboard Mobile Partner
Panel de control 23.015.05.11.143 (MTS) para 827F / 829F (WIN10 + MAC10.11)(en el post firmware + panel de control, solo para E3372h, los paneles de control se colocan en E3372s y E3372h)
Enlaces utiles
E3372h
E3372s
Firmware / Recuperación
Retoques
Desmontaje y aprendizaje de VxWorks para aquellos que deseen profundizar en el firmware:Parte 1, Parte 2
Determinamos la fecha de fabricaci√≥n por n√ļmero de serie.
Instale el radiador en el modem 4G
Conectamos alimentación externa.- Para aquellos cuyo módem es inestable, redefinido, etc.
Zabbix y modem en HiLink
Cambia el dispositivo en modo proyecto / depuración
Como hacer funcionar solo en 4g.
Configuración y ejecución de Shadowsocks -kienta en E3372
Diferencias en el rango de frecuencia de los modems.
Solución del problema con el puerto de arranque de emergencia del módem en Windows 8.1 y Windows 10
Secuencia de acciones para borrar bloques defectuosos con firmware subsiguiente desde bajo Linux
Lanzamiento crond (crond)
Modos de modem HiLink
Resultados de la encuesta
Imagen adjunta
Imagen adjunta
Imagen adjunta

Compatible con enrutadores
El módem no está programado para ser compatible con enrutadores, por el contrario, los fabricantes de enrutadores hacen esto. Por lo tanto, busque una lista de modelos compatibles con su enrutador. Si está buscando un enrutador para trabajar con este módem, cree un tema enSelección y comparación. Aquí, todas las solicitudes de ayuda con una opción se eliminan.
Adem√°s, si necesita ayuda para entablar amistad con el m√≥dem enrutador, debe solicitar ayuda sobre el tema del enrutador. Por que Debido a que los enrutadores son muy diferentes, las personas en este hilo no tienen idea de qu√© se debe hacer para que el m√≥dem funcione con √©l. Los m√≥dems, por el contrario, est√°n determinados por todo en solo unas pocas formas diferentes, algo no est√°ndar es raro. Este m√≥dem tiene varios m√©todos diferentes para determinar: RAS, NDIS en Stick-firmware y RNDIS, CDC en HiLink-firmware (RNDIS para Windows, CDC para Linux, incluidos los enrutadores. Y NDIS no es RNDIS, son cosas diferentes). En otras palabras, debe ser amigo de un enrutador de m√≥dem, no de un enrutador, ya que los controladores deben estar incrustados en √©l. ¬ŅY qu√© puedes hacer con un m√≥dem? Y nada, debe elegir un enrutador, el fabricante no coloc√≥ el controlador en √©l.
En caso de que lo dejen del tema del enrutador aquí, no necesita escribir sobre él, no hay excepciones y la publicación se eliminará. Es mejor omitir el enlace a este texto en el tema del enrutador, para que entiendan que están equivocados. Y si no ayudó, bueno, eso significa que no hay suerte.

PS: el esquema más sencillo con un enrutador: firmware HiLink en un módem con cambio automático en CDC + Zyxel Keenetic 4G III rev.A con firmware Padavan

K
¬°El curador est√° buscando un tema!
Principales tareas: actualizar el encabezado del tema, monitorear el cumplimiento de las reglas del foro en el tema.Requisitos para candidatos Hosts Foro.
Quienes deseen escribir en la sección de moderadores de QMS o enQuiero ser curador.


La publicación ha sido editadaRamsteiner - 20.04.19, 16:56
rerih59
El mensaje#46722
Ayer a las 18:55
Gur√ļ
*********
[offline]

Grupo Amigosnewbookmarks.info
Mensajes 6604
Registro: 09.02.17

Reputaci√≥n:-  1221  +

Dr.Mayer @ 23/04/19, 10:44*
Por favor ayuda a desbloquear

Nombre del dispositivo: E3370 (de Beeline)
IMEI: 867028040775226
IMSI: 250997206425571
Versión AO: CL2E3372HM
Versión de software:22.326.62.00.161

Flash mod.proshivku y desbloqueo.
Huawei E3372 (MTS 827F / 829F, MegaFon M150-2, Beeline E3372 / E3370, TELE2 E3372h-153) - Discusión (Publicar por rust3028 # 38496725)
Vifar
El mensaje#46723
Ayer a las 19:40
El invitado
*
[offline]

Grupo Usuarios
Mensajes 7
Registro: 06.04.08
Asus p535

Reputaci√≥n:-  0  +

Hola a todos! Aconseje, por favor, que es mejor tomar:

1. E3372h-153 con logo MTN
2. –ē3372—Ä-153 es solo un logotipo de Huawey 2018.
3. E8372h-153 con logo Zong / Bolt

El precio es el mismo. Planeo usar con el enrutador TP-Link 3020
festelo
El mensaje#46724
Ayer a las 20:21
Novato
***
[offline]

Grupo Usuarios activos
Mensajes 40
Registro: 15.04.13
Nokia 6300

Reputaci√≥n:-  1  +

¬ŅC√≥mo abrir puertos en un modem?
Se jugó con IPv6, pero el operador comenzó a notar la distribución de Internet, reorganizó el módem paraE3372h-153_Update_22.329.07.00.00_M_AT_05.11entonceshabilitado IPv6. Todo funciona, pero no puedo alcanzarme desde fuera.
Imagen adjunta
Imagen adjunta

(El puerto 80 debe estar abierto, desde la empresa en la p√°gina enhttp: //[2a00: 0000: 0000: 816c: e100: ac1c: 0000: 0000] / se abre. )

Antes del firmware, todo estaba bien (excepto 50p / d√≠a desde MTS). ¬ŅQu√© se puede hacer?

La publicación ha sido editadaSoolld- Ayer, 20:36.


--------------------
Samsung Galaxy Ace I | KKLF3 | Raíz
IPad 2 | ios: 8.1.2 | Jailbreak
valecc
El mensaje#46725
Ayer a las 23:18
El invitado
*
[offline]

Grupo Usuarios
Mensajes 2
Registro: 05.01.12
LG Optimus One

Reputaci√≥n:-  0  +

Klez777 @ 04/23/19, 3:30 PM*
No, no arreglado.
Huawei E3372 (MTS 827F / 829F, MegaFon M150-2, Beeline E3372 / E3370, TELE2 E3372h-153) - Discusión (Publicación de Klez777 # 83800575)
Cosemos, reseteamos, arreglamos en la web.


Gracias, le pedí su enlace, todo está bien, ¡estaría en las preguntas frecuentes! : rolleyes:
Winswap
El mensaje#46726
Hoy, 01:15
Experimentado
******
[en línea]

Grupo Amigosnewbookmarks.info
Mensajes 637
Registro: 26.12.11
Xiaomi Redmi 4X 2/16

Reputaci√≥n:-  169  +

Consejos de ayuda. El módem no quiere entrar en la red-bozal. Se eliminó el perfil. Después del firmware, aparece el adaptador de red, pero la interfaz web está en descarga perpetua (página en blanco). Cuando se cambia al modo de depuración (a través de switch_prj_dbg_2018-09-02), no se devuelve.
Configuración
Aplicaciones seleccionadas del puerto COM3
Módem encontrado: E3372
Modelo: Huawei E3372h
IMEI: *
Serial NR. : G4PDW15B30011904
Firmware: 22.328.62.00.143
Fecha / hora de compilación: 28 de noviembre de 2017 08:49:18
Versión de hardware. : CL2E3372HM
Versión del panel: WEBUI_17.100.18.03.143-Mod1.21_HILINK
Versión de la interfaz de usuario web: WEBUI_17.100.06.00.03_HILINK
Estado de bloqueo de la SIM: desbloqueado Códigos incorrectos ingresados: 0 (intentos de desbloqueo restantes: 10)


La publicación ha sido editadaWinswap- Hoy, 01:16


--------------------
Huawei
 

2337 p√°ginasV  « < 2335 2336 2337 » 


 Versi√≥n m√≥vil    Ahora: 24/04/19, 01:57